Blog

El valor de la vulnerabilidad

 

Para cambiar es necesario saber cómo somos, para avanzar es necesario saber en dónde estamos; y saberlo suele dar miedo, porque implica mirarse detenidamente, calladamente; reconocer la propia historia, las decisiones, las elecciones, los hábitos ciegos, las trampas; reconocer nuestras sombras, nuestra oscuridad, aquello que no nos enorgullece ni nos gusta ni queremos mostrar ni, mucho menos, compartir.

 

Por eso, para cambiar lo primero que necesitamos es dejarnos ser vulnerables, exponernos; dejarnos ver así como somos, con heridas, cicatrices, escudos, armas. Y para eso hace falta un lugar seguro, un oído atento que no nos juzgue; alguien que nos espere todo lo que tenga que esperarnos para que nos demos cuenta, para que ganemos el coraje de vernos y decir sí, quiero y necesito cambiar, y no sé cómo, y soy así, y puedo ser diferente, porque así como soy me hago daño y me pierdo de mí mismo; necesito que alguien me escuche y poder ser como soy frente a sus ojos.

 

 

Ese es uno de los grandes descubrimientos que he tenido en Shakers. Allí me he dado cuenta, poco a poco, de mí, de quién he sido, quién estoy siendo y quién quisiera ser; y ha habido desde el principio un grupo de personas acompañándome en ese darme cuenta, y alguien escuchándome, dejando que yo me mire y me descubra, y me deje ser, y me vuelva a descubrir, entendiendo lo que quiero ser. Alguien que me da la seguridad de poder mostrar mis heridas, mis hábitos de defensa, de ataque; mis miedos y deseos. Poder ser.

 

Encontré un lugar seguro, una mirada amable que me deja ser lo que soy y algo más, mucho más. Encontré un lugar tibio, acogedor, que me da el tiempo que necesito, la escucha atenta que necesito, el respeto, las miradas brillantes y tiernas, las preguntas retadoras y hondas, los desafíos que me estaban haciendo falta.

 

En Shakers estoy aprendiendo el valor de poder ser frente a otro, junto a otro, sin escudo ni espada; estoy reconociendo que adquirimos coraje gracias a una mirada que nos sigue viendo valiosos, así de defectuosos, inaceptables, ansiosos o incompletos como nos sentimos. Y solo cuando somos reconocidos, valorados en esa manera de ser, nos atrevemos a ser algo más.

 

ADRIANA
AGUILAR

ESCRITORA Y EDITORA
ESTUDIANTE COACHING ONTOLÓGICO

 

1 Comment

  • Luz Patricia

    Responder 11 abril, 2019 7:53 pm

    Hola Adriana:
    También me gusta escribir y editar, también estoy estudiando coaching ontológico en Shakers, también me encanta ser parte de esta familia de coaches. Tu artículo refleja el proceso que yo estoy viviendo y agradezco que lo compartas. Ánimo, solo lo vivido en la propia piel tiene el peso del testimonio que motiva a otros a pasar por la misma experiencia. Deseo conocerte y qué rico compartir en una agradable conversación, con quien pueda mostrarme vulnerable, libre y digna. Te mando un abrazo Lupita (Luz Patricia Maya)

Hacer un comentario

SACUDAMOS EL MUNDO, ¡HABLEMOS!


SACUDE TUS
REDES SOCIALES.

Contáctanos:
300 652 9052
info@shakersacademy.com
Medellín: (04) 403 33 08
Bogotá:    (01) 484 17 37

MEDELLÍN
(4) 403 33 08
Carrera 50C # 64-39

BOGOTÁ
(1) 484 17 37
Calle 52 # 22-30

MANIZALES
(6) 893 32 92
Cra 23 # 48-25

BARRANQUILLA
(5) 311 11 31
Cra 46 # 92-30, Local 201

BUCARAMANGA
(7) 691 71 91
Carrera 32 # 56-18

CALI
(2) 380 89 10
Av. Roosevelt # 34-64


Para Colombia aplica el Artículo 2.6.4.1 del Decreto 1075 de 2016
La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.


© 2017 www.shakersacademy.com Todos los derechos reservados